Como cerrar la válvula de suministro de gas natural ⋆ Bricolaje y Hogar

Como cerrar la válvula de suministro de gas natural

Desconectar los servicios del hogar, como el agua o la corriente eléctrica, es una tarea bastante frecuente y común de la que nos podemos encargar. Normalmente cerrar el suministro de gas no es necesario y posiblemente no sepas cómo hacerlo. Esto se puede necesitar a causa de la realización de grandes construcciones que involucren al tendido de gas, en caso de inundación, o por sospecha de una fuga de gas dentro de la casa. Este tutorial te enseñará a cerrarla cuando lo necesites, pero debes saber que para abrirla nuevamente debes contar con un técnico de la compañía de gas o un especialista en la materia.

 

valvula de gas

llave de paso gas

 

Localizar la válvula principal de gas

Para localizar la válvula principal de gas, debes saber dónde se encuentra el medidor de gas natural surtido por la empresa de servicios. Esto se debe a que ambos se encuentran bastante cerca. Los lugares más comunes en que podremos encontrar el medidor son: dentro de tu casa o en una pared exterior.

Cerrar la válvula principal de gas

La manija de la válvula se debe encontrar paralela al conducto de gas, ya que esto significa que está abierta. Esto es lo que debes saber para cerrar la válvula principal de gas.

Con una llave inglesa, gira la manija 90 grados hasta dejarla perpendicular al conducto de gas. La compañía encargada del servicio utiliza un agujero que se encuentra en la manija para alinearlo con el de la llave de paso de gas y cortar el servicio. Por esto deberás asegurarte de que la manija se encuentre alineada con el agujero correspondiente de la válvula. Finalmente, para confirmar que hiciste el trabajo correctamente, revisa los números que aparecen en el medidor y anótalos. Posteriormente vuelve a revisar para confirmar que los números no han cambiado y la válvula se encuentra completamente cerrada.




Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Add Comment