Como pulir mármol rayado - EL MEJOR TRUCO!!!

Como Pulir Marmol Rayado

Si deseas reparar, limpiar o pulir tu mármol rayado, aquí tenemos la respuesta.

El mármol

El mármol es una roca metamórfica compactada que se forma a partir de rocas calizas, que son elevadas a temperaturas y presiones muy altas para que alcancen un alto grado de cristalización. Este material le otorga un valor agregado a los inmuebles de vivienda u oficina. El mármol es un material noble, de costo económico y es perfecto para arquitectos y diseñadores, ya que sus colores neutros le permiten encajar en cualquier decoración, resaltando siempre la claridad y sensación de pulcritud que otorga en los salones donde es instalado.

Existen varios tipos de mármol, se clasifican bajo su dureza o composición. Entre los duros encontramos los trani, carrara, verona o botticinos; y en los porosos tenemos los travertinos o coralinas. Cualquier tipo de mármol puede ser encontrado en estilo mate, pulido o rústico.

A pesar de que su aspecto indica lo contrario, el mármol es un material muy frágil y delicado, por lo que es propenso a mancharse y rayarse con facilidad. Es extremadamente sensible a ácidos como el vinagre o el jugo de limón, por inofensivos que parezcan.

Si tu piso de mármol se encuentra rayado o manchado debido a su delicadeza y fragilidad, a continuación encontrarás una serie de sencillos pasos que te conducirán a resolver este inconveniente y recuperar el buen estado del material.

Como Pulir Marmol

Como reparar, pulir o limpiar marmol rayado

¿Cómo reparar el mármol rayado?

  1. Debes tener en cuenta que para este proceso, se deben usar productos de limpieza para mármol, generalmente sin abrasivos.
  2. Para empezar, limpia cualquier grano y elimina todas las manchas que se encuentren en la superficie.
  3. Debemos ubicar dónde se encuentran los arañazos, ya que el mármol es una superficie muy fina y muchas veces se dificulta su visión. Luego agarraremos un paño de lana de acero y lo pasaremos suavemente a lo largo del rayón, la idea es convertir esos arañazos en pequeños rasguños. Hay que limitarse a pasar el paño por donde los arañazos sean más graves, debido a que la lana de acero afecta la superficie.
  4. Posteriormente nos encargamos de limpiar el área por donde pasamos el paño, ya que los trozos de acero pueden oxidarse y permanecer incrustados en el mármol.
  5. Tras agitar el producto para pulir marmol, debes aplicar una cantidad generosa sobre la superficie. Luego pulir con una tela suave toda la superficie de mármol y esperar que seque.
  6. Utilizar agua destilada para evitar dejar residuos. Debe secar bien para evitar rayas en el mármol.

Add Comment