Como Pulir Marmol Rayado
Si deseas reparar, limpiar o pulir tu mármol rayado, aquí tenemos la respuesta.
El mármol
El mármol es una roca metamórfica compactada que se forma a partir de rocas calizas, que son elevadas a temperaturas y presiones muy altas para que alcancen un alto grado de cristalización. Este material le otorga un valor agregado a los inmuebles de vivienda u oficina. El mármol es un material noble, de costo económico y es perfecto para arquitectos y diseñadores, ya que sus colores neutros le permiten encajar en cualquier decoración, resaltando siempre la claridad y sensación de pulcritud que otorga en los salones donde es instalado.
Existen varios tipos de mármol, se clasifican bajo su dureza o composición. Entre los duros encontramos los trani, carrara, verona o botticinos; y en los porosos tenemos los travertinos o coralinas. Cualquier tipo de mármol puede ser encontrado en estilo mate, pulido o rústico.
A pesar de que su aspecto indica lo contrario, el mármol es un material muy frágil y delicado, por lo que es propenso a mancharse y rayarse con facilidad. Es extremadamente sensible a ácidos como el vinagre o el jugo de limón, por inofensivos que parezcan.
Si tu piso de mármol se encuentra rayado o manchado debido a su delicadeza y fragilidad, a continuación encontrarás una serie de sencillos pasos que te conducirán a resolver este inconveniente y recuperar el buen estado del material.
¿Cómo reparar el mármol rayado?
- Debes tener en cuenta que para este proceso, se deben usar productos de limpieza para mármol, generalmente sin abrasivos.
- Para empezar, limpia cualquier grano y elimina todas las manchas que se encuentren en la superficie.
- Debemos ubicar dónde se encuentran los arañazos, ya que el mármol es una superficie muy fina y muchas veces se dificulta su visión. Luego agarraremos un paño de lana de acero y lo pasaremos suavemente a lo largo del rayón, la idea es convertir esos arañazos en pequeños rasguños. Hay que limitarse a pasar el paño por donde los arañazos sean más graves, debido a que la lana de acero afecta la superficie.
- Posteriormente nos encargamos de limpiar el área por donde pasamos el paño, ya que los trozos de acero pueden oxidarse y permanecer incrustados en el mármol.
- Tras agitar el producto para pulir marmol, debes aplicar una cantidad generosa sobre la superficie. Luego pulir con una tela suave toda la superficie de mármol y esperar que seque.
- Utilizar agua destilada para evitar dejar residuos. Debe secar bien para evitar rayas en el mármol.