Cómo reparar auriculares rotos o defectuosos

Hoy en bricolajeyhogar.com le enseñamos a arreglar un conjunto de auriculares internos que no funcionan correctamente. Tenga en cuenta que los auriculares que ya no funcionan a pleno rendimiento necesitarán ser reparados o ser reemplazados por completo, mientras que los auriculares que tienen un cable dañado pueden ser arreglados usando otro juego de cables y empalmándolos entre sí. En muchos casos, reparar auriculares baratos con cable es a menudo más caro que comprar un par nuevo, especialmente si no tiene las herramientas adecuadas.

 

Cómo arreglar auriculares dañados [Video]

 

Cómo encontrar el problema

Sepa qué herramientas necesitará. Dependiendo de la reparación que necesite realizar, necesitará tener (y saber cómo usar) la mayoría de las siguientes herramientas:

  • Soldador y soldador
  • Cuchillo o tijera
  • Tubo retráctil
  • Pelacables
  • Multímetro

 

Asegúrese de que el problema reside en los auriculares.

Enchufe un juego diferente de auriculares en su equipo de audio preferido (por ejemplo, el conector de auriculares de su computadora) y escuche la retroalimentación; si nota que tampoco está recibiendo ningún sonido a través del otro juego de auriculares, la entrada de auriculares de su equipo de audio puede ser el problema.
Puede verificar esto conectando sus auriculares a una entrada diferente y escuchando el audio allí.
Imagen titulada Reparar Auriculares Dodgy o rotos Paso 1

 

Escuche los problemas con el cable.

Conecte los auriculares a una entrada de audio, luego doble el cable mientras escucha. Si puede escuchar algo de audio a través de los auriculares, proceda a fijar el cable a continuación.

 

Trata de empujar el enchufe.

Si sólo puede escuchar audio cuando empuja o manipula el extremo del enchufe de los auriculares, vaya a la fijación de un enchufe roto a continuación.

 

Considere la posibilidad de intentar reparar un auricular sobre el oído.

Si sus auriculares tienen un cable desmontable que puede conectar los auriculares (como la mayoría de los auriculares Bluetooth), intente usar el cable desmontable con otro juego de auriculares. Si encuentra que el otro juego funciona, es más probable que los auriculares de su juego principal sean los culpables; puede intentar arreglarlos usando la documentación de sus audífonos y las estrategias de reparación recomendadas.

 

Prepara un multímetro.

Si aún no ha encontrado el problema, use un multímetro. Puedes encontrar uno en una ferretería.

Configure el multímetro de la siguiente manera:

  1. Ajuste el multímetro para probar la continuidad, marcado con )))) o un símbolo similar.
  2. Enchufe el cable negro en el orificio marcado COM.
  3. Enchufe el cable rojo en el orificio marcado con una O, mA o )))).

 

Pruebe sus cables con el multímetro.

El multímetro emitirá un pitido si no hay roturas en el cable; para probar el cable, siga las siguientes instrucciones:
Haga una abertura al lado del tapón y otra al lado del auricular.

El alambre de cobre desnudo usualmente tiene una capa protectora transparente, así que raspe suavemente la capa con un cuchillo.

Toque el alambre de una ranura con el cable negro del multímetro y luego toque la otra ranura con el cable rojo.
Espere la respuesta del multímetro; si emite un pitido, el problema está en el enchufe o en el auricular. Si no emite un pitido, haga una abertura a la mitad del cable y pruebe cada mitad del cable.

Haga otro corte en la mitad que no pite. Repita hasta que haya encontrado dos puntos a unas pocas pulgadas (varios centímetros) de distancia que no causen que el multímetro emita un sonido.

Continúe con la fijación del cable, saltándose el paso de prueba.

 

Fijación del cable

Pruebe el cable.

Para averiguar dónde está la rotura de los cables, use los auriculares y encienda el audio, luego doble el cable a un ángulo recto a través de la punta del pulgar. Deslice el pulgar a lo largo del cable. Cuando el sonido cruje o entra y sale, usted ha encontrado el problema. Si el problema está cerca del enchufe, vea la siguiente parte para las instrucciones de reparación. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
Use un trozo de cinta adhesiva o un Sharpie para marcar el lugar de la rotura.
Si ya encontró el problema con un multímetro, omita este paso.

Quitar el aislamiento.

Utilice pelacables o coloque cuidadosamente un cuchillo alrededor de la parte exterior del cable para retirar 1,25 cm del apantallamiento exterior y, a continuación, extienda el corte en cualquier dirección hasta que vea un cable roto. Esta es el área que necesitará reparar.
Si su cable tiene el aspecto de dos cables pegados entre sí, cada uno de ellos contendrá un cable aislado (la señal) y un cable desnudo (la tierra).
Los auriculares Apple y otros auriculares con un solo cable tienen dos cables aislados (la señal izquierda y derecha) y un solo cable a tierra.

Corta la cuerda.

Corta el cordón por la mitad. Si el alambre interior está desmenuzado, córtelo a ambos lados para eliminar el problema. Si hace esto, retire la misma cantidad de los cordones izquierdo y derecho. Las longitudes desiguales del cable pueden causar daños eléctricos a sus auriculares.
Si sólo uno de sus alambres está roto, es posible que desee pasar a soldar el alambre, sin cortarlo o empalmarlo. Esto ahorrará tiempo, pero la reparación será menos robusta.

Deslícese en un tubo retráctil.

Se trata de un tubo de goma que se ve igual que el resto del cable de los auriculares. Deslícelo sobre el cable para más tarde. Después de su reparación, usted deslizará esta parte posterior sobre el área abierta para protegerla.
Si tuvo que cortar el cable varias veces para encontrar el problema, coloque un tubo sobre cada corte.

Empalme los cables.

Esto significa que usted unirá los cables. Asegúrese de conectar los cables con el mismo color de aislamiento (o sin aislamiento). Tiene dos opciones: un empalme en espiral y un empalme en línea.
Para un empalme en espiral, recoja las dos áreas expuestas del cable que desea conectar. Colóquelas paralelas entre sí y gírelas para unirlas. Esto es rápido y fácil, pero la reparación será más voluminosa.
Para un empalme en línea, traslape los alambres de un extremo a otro y luego gírelos en direcciones opuestas. Esto es más difícil, pero la reparación es más fácil de ocultar.

Soldar las conexiones.

Utilice un soldador para fundir una pequeña cantidad de soldadura sobre los alambres. Repita para cada empalme, luego deje que la soldadura se enfríe.
Los alambres desnudos sin aislamiento suelen tener una fina capa de esmalte. Lijar o quemar con el soldador antes de soldar. Evite inhalar los vapores.
Una vez enfriado, mantenga los extremos rojo y blanco separados del cable de tierra envolviendo los dos pares de uniones en cinta eléctrica.

Deslice su tubo retráctil sobre la reparación.

Una vez que el tubo retráctil se haya colocado correctamente en el lugar de la reparación, puede utilizar una pistola de aire caliente para estrecharlo.
El tubo se encogerá hasta aproximadamente un cuarto de su tamaño original, lo que le permitirá encajar perfectamente alrededor de su cable recién reparado, manteniéndolo fuerte y protegido.

 

Arreglar un tapón roto

 

Compre un nuevo enchufe.

Usted puede encontrar estos para barato en línea o en una tienda de electrónica. Seleccione un enchufe metálico con conexión estéreo y un resorte. Asegúrese de que sea del mismo tamaño que su enchufe antiguo, normalmente de 3,5 mm (1/8 de pulgada).

Corta el enchufe viejo.

Coloque su cuchillo o tijeras a una pulgada sobre el punto donde el cable se conecta al enchufe, luego corte el cable[8].
Mientras que algunos cables tienen un enchufe que puede atornillarse, la mayor parte de los problemas de enchufe que usted experimentará son el resultado de los alambres deshilachados dentro del cable.

Retire el blindaje de una pulgada del cable.

Con un par de pelacables, pele aproximadamente una pulgada de la cubierta del cable desde el extremo. Debe ver un cable para los auriculares derecho e izquierdo, así como al menos un cable a tierra.
Si hay dos cables de tierra, tendrá que soldarlos más tarde.

Clasifique los cables por color.

Típicamente, encontrará un cable rojo para el auricular derecho, un cable blanco (o verde) para el auricular izquierdo, y uno o dos cables de cobre negro o desnudo para el cable o cables “a tierra”.

Pele los extremos de los cables.

Si es posible, retire el recubrimiento de goma de la parte inferior a 1/3 de pulgada de cada alambre.
Si sus alambres están esmaltados, es posible que pueda omitir este paso.

Enrolle los alambres de colores similares.

Si tiene dos cables de conexión a tierra, tendrá que enroscar sus extremos antes de poder soldarlos.
Si todos los alambres del mismo color son distintos, asegúrese de que todos los extremos deshilachados de los alambres estén torcidos juntos.

Retire el esmalte del extremo de los cables.

Si sus alambres están inclinados en una tapa de esmalte, necesitará quemarlos tocando el soldador en el extremo de cada alambre para exponer los extremos de cobre de los alambres.
Omita este paso si ya puede ver los extremos de cobre de los cables.

Deslice la funda del conector de los auriculares en el cable.

Debe encajar con la parte que se atornillará en el tapón mirando hacia la parte inferior del alambre.
La base de la clavija debe tener dos clavijas que sobresalgan del extremo. Si sólo tiene uno, entonces tienes un enchufe mono, no estéreo.

Agregue una gota de soldadura a cada cable.

Esto se llama “estañar” los alambres, y se asegurará de que sus alambres puedan conectarse a la toma de auriculares.
Debe dejar que la soldadura se enfríe completamente antes de continuar.

Conecte los cables soldados a la toma de auriculares.

Use papel de lija para dar aspereza a los bordes para facilitar la soldadura al metal, aplique la soldadura a una clavija en la carcasa del gato y caliente la clavija para fundir la soldadura. Repita este proceso para las otras dos conexiones de cables.

Vuelva a montar la clavija de auriculares.

Gire el manguito del gato para atornillarlo en el enchufe del gato, asegurándose de apretar el manguito tanto como sea posible. Puede probar sus auriculares en este punto.
Si todavía tiene problemas, lo más probable es que los cables se estén tocando. Desenrosque la tapa y tire de los cables.

 

Fijación del auricular

 

Entienda que es poco probable que esto funcione.

A diferencia de los problemas con los cables o las clavijas de los auriculares internos estándar, los problemas con los auriculares tienden a ser bastante complicados. A menos que no puedas pagar una reparación adecuada, casi siempre es mejor llevar los auriculares a un servicio de reparación para que un profesional los diagnostique y los arregle.

Desmonte los auriculares.

Este proceso es diferente para cada modelo. Busque en línea instrucciones específicas, o intente lo siguiente:

Busque los tornillos en el auricular. Es posible que necesite un destornillador de estrella tamaño 0.
Tire suavemente del acolchado. Si se suelta, busque tornillos debajo de ella.
Inserte una espátula u otra herramienta plana en la grieta de la base de la cúpula del auricular. Separarlas. Esto puede causar daños a algunos modelos, por lo que se recomienda encontrar las instrucciones primero.
Los auriculares se pueden separar, pero es posible que después necesite un nuevo sello de goma. El problema suele estar en el cable de los auriculares.

 

Busque cables sueltos.

Si tienes suerte, el problema será obvio. Cualquier cable suelto dentro del auricular debe volver a conectarse al controlador del auricular. Busque alfileres metálicos pequeños, con suerte con otros alambres conectados a algunos de ellos, y luego suelde el alambre de nuevo en su posición sobre el alfiler desnudo.
Si hay más de un cable suelto, es posible que necesite encontrar un manual para ver qué cable va a dónde.
Asegúrese de que ninguno de los cables se toque entre sí.

Reemplace el conductor.

Usted puede comprar un nuevo controlador de auriculares en línea, pero esto puede ser bastante caro. Si usted decide que el reemplazo vale la pena, lleve sus auriculares y un nuevo conductor a un taller de reparaciones. Puede intentarlo usted mismo, pero hay un alto riesgo de daño:

  • Corte el sello de goma alrededor del cono central con un cuchillo afilado.
  • Retire el destornillador cónico.
  • Coloque el nuevo controlador de nuevo en la misma ranura. Tenga mucho cuidado de no tocar el diafragma fino.
  • Si no se siente seguro, agregue una pequeña cantidad de pegamento alrededor del borde.
Cómo reparar auriculares rotos o defectuosos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *